Indianos

Begur, uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava, esconde un secreto sobre su especial relación con Cuba y el origen de sus casas indianas. A lo largo del Siglo XIX, cientos de jóvenes de Begur emigraron a las Américas en busca de fortuna. Muchos prosperaron en sus negocios, regresaron a su tierra de origen con nuevas ideas y empezaron a construir ostentosas mansiones con un estilo colonial. 

Conocidas como casas indianas, se caracterizan por sus elegantes galerías porticadas, pinturas al fresco con elementos florales, balcones, y artesonados en madera. Estas casas de espectaculares jardines con vegetación tropical y siempre con palmeras les recordaban su vida en Cuba. Estas casas se conservan y siguen derrochando estilo y elegancia. Algunas de ellas han sido transformadas en hoteles, apartamentos o restaurantes, pero todas mantienen su encanto. 

Cada año, el primer fin de semana de septiembre durante la feria de los Indianos, Begur rinde homenaje a su conexión histórica con la Cuba colonial y a la determinación de aquellos que partieron en busca de nuevas oportunidades. Durante la celebración se ofrecen visitas guiadas a esas casas indianas y sus calles se llenan de coloridos puestos, conciertos, actividades culturales, teatros callejeros, y exposiciones, que capturan la esencia de su huella “americana”. 

El Hotel Alta House ofrece un auténtico refugio de lujo en el centro de Begur donde los viajeros pueden disfrutar de las festividades alojados en nuestras modernas y cómodas instalaciones. Su Rooftop 360, con vistas panorámicas de la zona, celebra la Feria con un menú especial de bebidas y platillos típicos cubanos. Ven a disfrutar con nosotros de la magia de Cuba y Begur.

 

No Comments

Post A Comment