Las 5 mejores puestas de sol en otoño

¿Qué mejor manera de terminar un día en la Costa Brava que viendo cómo el sol se sumerge en el horizonte? Aunque no hay ningún lugar malo para ver cómo el cielo pasa del lila al bermellón, la Costa Brava nos ofrece algunos de los lugares impresionantes para elegir: la cima de una montaña, las rocas del mar mediterráneo, un pueblo con encanto, un acantilado, o incluso, un castillo. 

Es momento de relajarse y disfrutar de uno de los momentos más cotizados del día. 

EL CASTILLO DE BEGUR

Untitled design

Construido originalmente a principios del siglo XI, el Castillo de Begur es uno de los sitios más emblemáticos de la Costa Brava. Hoy como entonces, este punto del litoral es el lugar perfecto para respirar la brisa que nos brinda el mar mediterráneo y dejar que el día se desvanezca detrás de sus propios muros. Situado a 10 minutos andando del centro de Begur, el Castillo es un escenario ideal para una puesta de sol memorable.

El Cap de Creus

lucas-davies-cNkS-G-UWcY-unsplash

Justo al norte de la Costa Brava, el Cap de Creus traza un tramo de costa accidentada y rocosa. Golpeados por el oleaje, los acantilados se erosionan formando de vez en cuando nuevos arcos de roca y grutas incomprensibles. Los corredores, ciclistas, transeúntes y fotógrafos que acuden allí en el ocaso, saben que en el Cap de Creus el espectáculo está asegurado. 

ROCACORBA

IMG_5869-min

Para un punto panorámico con una vista de águila, recomendamos Rocacorba. Este pico gerundense se encuentra a unos 40 km de la costa pero te dará una visión 360º de todo el norte de Catalunya. Desde una altura de 991 metros, verás el sol caer por los Pirineos bañando en rojo toda la frontera con Francia.

EL PUERTO DE PALAMÓS

IMG_4889

El puerto de Palamós fue construido a finales del S. XIII tras el derrumbe del puerto de Torroella, el cual fue arrasado por el desbordamiento del río Ter. Pasando por múltiples usos, entre ellos el del comercio del corcho a finales del siglo XIX, actualmente, se usa como puerto pesquero y punto de reunión para los amantes de las buenas vistas y la buena comida. Su privilegiada posición te brinda una posición única cara la puesta de sol. Sant Antoni y Playa de Aro, a lo lejos, delimitan el horizonte y se tiñen de rojo al pellizcar los últimos rayos de sol.

ROOFTOP 360ª (Begur)

Entre las colinas de Begur, encontramos un auténtico oasis de paz y tranquilidad. En la quinta planta del Hotel Alta House podrás saborear una de las puestas de sol más impactantes del litoral catalán. Un mirador 360º con vistas al Pirineo, los campos de l’Empordà, la magnífica bahía de Pals y las Islas Medas. En verano, su posición privilegiada le convierte en el lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol mientras tomas una copa, picas algo o te relajas leyendo un libro.

*Abierto todos los días del año para contemplar la puesta de sol. En la temporada de verano hay servicio de bar y comida.

Un mismo atardecer visto desde diferentes puntos de vista con un denominador común: la sensación de libertad.

No Comments

Post A Comment