reservar
Begur y sus alrededores son la escapada que necesitas. Esta localidad costera te conquistará gracias a sus impresionantes playas de agua transparente, su arquitectura colonial en el centro del pueblo, su gastronomía y, por supuesto, la tranquilidad que ofrece, que invita a dejar todas las preocupaciones a un lado.
Se encuentra en el corazón del Empordà y es conocida por tener algunas de las mejores playas de la Costa Brava. De hecho, aunque hablemos de playas, en la mayoría de casos se trata de calas (algunas más escondidas que otras) y son realmente espectaculares. En total son ocho las playas y calas que conforman la costa de Begur y cada una cuenta con distintas características, así que es muy fácil que todo el mundo encuentre su trocito de costa ideal.
Pero Begur es mucho más que playas e impresionantes acantilados. Esta es una localidad con historia y, aunque lo que más destaca es su castillo medieval, cuenta también con casas indianas de estilo colonial, torres de defensa del siglo XVI o una iglesia de estilo gótico. Además, disfrutar de todo esto es realmente fácil, ya que la mayor parte del centro de Begur es peatonal y es perfecto para descubrir cada rincón del pueblo mientras paseas tranquilamente por sus calles.
Para los más deportistas, Begur tiene también caminos de Ronda que permiten disfrutar del entorno natural y ofrecen acceso a las playas y calas de la localidad.
ReservarAunque suene muy típico, Begur está llena de rincones por descubrir de los que no querrás marcharte; de los que hacen que tus planes de futuro de repente incluyan una casita en este pueblo costero. Un ejemplo de ello es Sa Tuna, una cala que lo tiene todo: está rodeada de naturaleza y conserva las antiguas casas de pescadores de la zona. No es del todo fácil acceder a esta playa y eso es, seguramente, lo que hace que sea un descubrimiento tan especial.
Si nos adentramos en el pueblo, lo complicado es, en realidad, no toparse con rincones encantadores; y es que Begur es una localidad con mucha historia. Aun así, recomendamos visitar algunas de sus casa indianas, construidas por los begurenses que volvieron después de hacer fortuna en América en el siglo XIX. Hay muchas: Can Sora, Can Pi, Casa de la Vila... con sólo pasear un poco las encuentras.
Desde 119€/noche
Alta House se encuentra en el corazón de Begur y a tan solo 3 minutos en coche de la playa más cercana. ¿Vienes a vernos?