7 CONSEJOS para dormir mejor

Dormir bien es esencial para tener la energía que necesitamos durante el día. En general, damos poca importancia al hecho de dormir y esto nos puede llevar a problemas de salud. Un buen descanso físico y mental durante la noche nos permitirá afrontar el día en forma.

1. APROVECHA LA LUZ NATURAL

Levántate y deja entrar los primeros rayos de sol del día a tu hogar. Abre la ventana y respira el aire fresco generado por las primeras horas del día. La luz natural nos mantiene en alerta y nos da energía para las actividades del día.

2. CENA LIGERO

La digestión nos puede privar del sueño. Controla tus cenas, evita el alcohol y aléjate del café.

3. HACER EJERCICIO ES CLAVE

Haz ejercicio durante el día para aliviar síntomas de estrés y mantener un buen estado de ánimo. Las endorfinas son las grandes aliadas del sueño.

4. CREA TU PROPIA RUTINA

Hacer algo de yoga suave, meditación, leer un buen libro o incluso hacerte un masaje facial, te ayudará a ir a la cama relajado y a mejorar el descanso.

5. RESERVA 7 HORAS

Cada persona es un mundo. Aun así, identifica cuántas horas de sueño necesitas para un buen descanso. ¡Cúmplelas y verás cómo tu salud mejora!

6. ALÉJATE DE LAS PANTALLAS

Las pantallas son el enemigo número 1 del sueño. La luz led del PC, las tablets, los televisores y los teléfonos móviles activan la glándula pineal y la secreción de melatonina, alterando el ciclo del sueño. Desconecta del mundo digital 2 horas antes de ir a dormir y dale un respiro a tu cerebro.

7. CREA TU PROPIO SANTUARIO

La habitación es uno de los espacios más importantes del hogar. Será donde descanses para reponer fuerzas y energías. Crea un ambiente único con materiales de primera que te permitan estar cómodo y seguro. 

No Comments

Post A Comment