La Costa Brava, uno de los secretos mejor guardados de España

Situada al norte de Barcelona, la Costa Brava es conocida por sus aguas limpias y cristalinas y su clima templado y soleado. A lo largo de este tramo de costa mediterránea, encantadores pueblos costeros salpican las suaves colinas que descienden hacia el mar. En ellos se encuentran calas escondidas y algunas de las mejores playas de arena de España.

Pero la Costa Brava es también un paraíso para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural de l’Empordà. Esta región única donde la costa, las montañas y la llanura se unen, ofrece espectaculares paseos en bicicleta, senderismo y equitación.

 

peratellada_image

Los paseos en coche por l’Empordà permiten descubrir encantadores pueblos medievales con restaurantes gourmet y galerías de arte. La ciudad de Peratallada (piedra tallada) es conocida por sus antiguas construcciones de piedra y una de las ubicaciones de la película, “Robin Hood, príncipe de los ladrones” (Robin Hood: Prince of Thieves, 1991), protagonizada por Kevin Costner.

La belleza y el glamour de la Costa Brava siempre han atraído a artistas internacionales de renombre. Las estrellas de Hollywood han estado acudiendo aquí desde la década de 1930, alcanzando su apogeo en popularidad en los años 50 y 60.  Orson Welles, Ava Gardner y Frank Sinatra rodaron películas en la zona. Rudolf Nureyev, Sean Connery y Truman Capote también fueron cautivados por el encanto esta región.

También artistas españoles quedaron hipnotizados por algunos de sus pequeños pueblos. Pablo Picasso residió en Cadaqués donde también se encuentra la casa del gran maestro surrealista español, Salvador Dalí, nacido en Figueres, donde se puede visitar el Teatro-Museo Dalí.

No lejos de Cadaqués se encuentra el maravilloso pueblo de Begur. Fue aquí donde Elizabeth Taylor se enamoró de la Costa Brava durante el rodaje del thriller «De repente el último verano” (Suddenly Last Summer, 1959). que transcurría en el pequeño pueblo pesquero de Begur y su castillo. También en Begur la famosa bailaora española des flamenco y estrella de Hollywood, Carmen Amaya, encontró su hogar en sus últimos años de vida.

Begur es hoy un destino internacional que ocupa un lugar destacado en la lista de lugares mediterráneos para visitar. Alta House Hotel es el punto de partida perfecto para explorar Begur, la Costa Brava y l’Empordà y disfrutar del encantador estilo de vida mediterráneo.

 

 

No Comments

Post A Comment