EL AUGE DEL PADDLE SURF EN LA COSTA BRAVA

¿Te imaginas navegar utilizando un solo remo subido a una tabla de surf?

El Paddle Surf, surf de pala o stand up surf, es sin duda alguna una de las disciplinas náuticas más solicitadas de estos últimos años. Esta práctica deportiva se ha convertido en una auténtica moda a nivel mundial. Y es que realmente engancha… Fácil de aprender y sin la exigencia de tener un físico deportivo, el Paddle Surf permite que a cualquier edad puedas disfrutar de unas vistas privilegiadas a calas escondidas, cuevas marítimas e incluso hacer tus propias competiciones. Estamos ante una actividad muy gratificante y satisfactoria, ya que el progreso es evidente desde el primer día que lo practicas y te ayuda a mantenerte en forma.

El Paddle Surf aporta numerosos beneficios a tu salud. Desde el fortalecimiento muscular, el trabajo en equilibrio hasta el ejercicio cardiovascular. Además tienes pocas probabilidades de sufrir daños en tendones o ligamentos al ser un ejercicio de bajo impacto.

Una moda imparable con origen en los pueblos polinesios de los años 60, donde instructores de surf hawaianos de la playa de Waikiki usaban sus tablas y palas de canoa para orientar a sus alumnos y avisarles de las mejores olas. 

No fue hasta el inicio del S. XXI que varios surfistas hawaianos empezaron a practicar el surf de pala como un entrenamiento constante al poder prescindir de las olas y el viento. Fue a partir de estos entrenos no convencionales que el surf de pala se popularizó en Estados Unidos como una práctica mucho más ágil a la hora de coger olas y navegar. Del continente americano salta a Europa y consecuentemente a todo el mundo. 

En España y Catalunya hay un verdadero movimiento de culto a este deporte y cada vez son más los adeptos que se suman a esta práctica.

En Begur, concretamente, podemos contactar con Sa Blava Kayaks para la práctica de este deporte. Sus excelentes instructores nos llevarán de ruta desde la cala de Aiguablava hasta la de Aiguaxelida y Tamariu, donde encontramos la Cova d’en Gispert.

No Comments

Post A Comment