7 RAZONES PARA (RE)DESCUBRIR LA COSTA BRAVA EN INVIERNO

La Costa Brava es uno de los destinos idílicos durante el periodo de verano, pero ¿qué tal una escapada por la costa catalana en pleno invierno? Os dejamos con 7 razones para escoger este destino y poder disfrutar de un oasis de tranquilidad, lejos de la masificación veraniega y con un clima templado durante los meses más fríos del año. 

1. EL CLIMA 

El clima en la Costa Brava es agradable y estable durante el invierno lo que te permitirá pasear bajo el sol y disfrutar de un clima moderado. Estamos ante un clima mediterráneo donde las estadísticas nos señalan que hay más de 2.500 horas de sol al año.

2. CALMA Y SERENIDAD

El invierno te permite (re)descubrir la región y disfrutar de un fin de semana único e inolvidable alejado del movimiento y el bullicio del verano. Naturaleza, playas, bosques, historia, gastronomía y arte de primer nivel mundial que te llenará de energía positiva. 

3. CULTURA

Siempre hemos mirado fuera en busca de cultura y conocimiento. Es momento de aprovechar la serenidad del invierno en la Costa Brava para (re)descubrir múltiples museos y monumentos históricos de la Costa Brava.

Lista de 5 museos y monumentos seleccionados que no pueden faltar en vuestra ruta:

 

4. EL INTERIOR Y SUS PUEBLOS

La Costa Brava es más que mar y playa. La multitud de pueblos que conforman esta zona se encuentran entre el litoral y el interior de las comarcas de las regiones del Gironès, la Selva, el Baix Empordà y el Alt Empordà. Pueblos pintorescos y medievales que tras visitarlos quedarán siempre en tu recuerdo.

5. LA GASTRONOMÍA

La cocina de la Costa Brava combina a la perfección la frescura del pescado y marisco recién sacado del mediterráneo con las verduras y hortalizas recogidas en el interior. El prestigioso escritor estadounidense Colman Andrews especializado en Gastronomía se deshacía en elegidos hacia la Gastronomía de nuestra zona definiéndola como “el último gran secreto europeo”. Gracias al liderazgo, primero de Ferran Adrià y ahora de Joan Roca, toda una generación de cocineros os ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de la mejor cocina y de los mejores productos. Estos son los restaurantes de primer nivel residen en nuestro territorio:

 

Aunque si prefieres cocina más tradicional, en los pueblos de la costa encontrarás restaurantes familiares, donde te sentirás como en casa y podrás degustar productos de primera y kilometraje zero.

6. ENOTURISMO

El Empordà te ofrece una experiencia única con la Ruta del Vino DO EMPORDÀ para descubrir todos los secretos e historias de los vinos blancos, rosados y tintos de la zona. Estamos ante una tradición milenaria que llega a Catalunya aproximadamente en el Siglo VI AC gracias a la colonia griega Empúries, ciudad que dará el nombre y el carácter a toda la comarca del Empordà.

Visita la Ruta del Vino DO EMPORDÀ 

7. ACTIVIDADES

Entre los pintorescos pueblos del interior y los pueblos pescadores de la Costa no habrá ningún problema para encontrar una aventura a tu gusto. Tendrás la oportunidad de practicar submarinismo en las calas escondidas de la Costa Brava, disfrutar de las rutas en los Caminos de Ronda junto a tu gente, captando momentos y paisajes inolvidables, rutas con caballo, o incluso iniciarte en algún deporte acuático.

Conociendo y visitando la Costa Brava entenderás que no hace falta ir muy lejos, que aquí tenemos rincones magníficos, aguas cristalinas, hoteles con encanto, y restaurantes deliciosos. Así que recuerda observar a tu alrededor, apoyar a la economía local y conocer a gente cercana a ti. Ven y viaja por la Costa Brava.

En Alta House Begur disponemos de todos los servicios exclusivos que necesitas para disfrutar de una estancia singular en la Costa Brava. Nuestro hotel se encuentra en una ubicación privilegiada en el corazón de Begur y a tan solo 3 minutos en coche de la playa. 

Consulta disponibilidad para vivir una experiencia de lujo. Alta House Begur, un oasis de paz donde relajarse y divertirse. ¡Déjate seducir por la Costa Brava!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.